frecuencia latina america tv panamericana tv tv peru canal n rpp tv atv en vivo Capital tv en vivo
atv mas global tv willax la tele fox el chavo tooncast en vivo
cmd Gol Peru goltv
Fox Sports en vivo fox sports 2 espn espn mas directv directv plus bein sports canal mas liga
caballeros los sipmson space tlnovelas RT en español moviecity South Park RBC Television
Peliculas Online HBO HBO 2 en vivo HBO Plus en vivo CineCanal History 2 en vivo TNT en vivo Golden en vivo

Osiptel presenta nuevo reglamento que mejora la velocidad de Internet

A partir de marzo del 2015, las operadoras de telefonia tendran que garantizar a sus usuarios como minimo el 40%  de velocidad de  Internet móvil y fijo que han contratado, esto debido al nuevo reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones  que presento Osiptel.

Ruiz Díaz, presidente de Osiptel afirmo que el nuevo reglamento incentivara a las empresas a ofrecer mayores velocidades de Internet y a que sean mas transparentes respecto a lo que le ofrecen a los usuarios, para evitar que se repita la cifra de reclamos por calidad que llega a la cifra de 17.000 en lo que va del año.

Estamos regulando por primera vez la velocidad mínima del Internet. Lo que sucedía es que las empresas podían fijar contractualmente la velocidad mínima contratada para el servicio de internet. Lo que establece el reglamento es que esta no puede ser menor del 40% y se establece un periodo de transición hasta marzo del año que viene para que los operadores solo ofrezcan planes de datos que ofrezcan esa velocidad mínima”, dijo Ruiz Díaz.

Aclaro que esta medida se aplicara solo a los nuevos contratos firmados a partir de marzo del 2015 y que las empresas que incumplan con esta medida seran sancionados con multas de entre 50 UIT (S/.190 mil) y 150 UIT (S/.570mil).